¡Hola gente! El día 16 asistí a un taller fotográfico que hicieron en mi ciudad.
Por la mañana habló el fotógrafo yeclano Juanjo Martínez sobre su trayecto y como no, de su fotografía. Comentó varios fotógrafos en los que se inspiró en sus principios, como Henri Carlier-Bresson, Robert Frank, W. Eugene Smith... Y más tarde nos habló de sus proyectos fotográficos. Lo que más me gustó de este fotógrafo fue que saca historias muy interesantes que las tengo cerca de mi.
Por la tarde vino Namor Pastor, fotógrafo nocturno. Este nos enseñó sus fotografías y nos habló también de su trayecto. Lo mejor de este es que en tres años y poco ha logrado hacer imágenes profesionales y ser conocido. Después de la charla nos fuimos todos en coches a una casa antigua de campo por las afueras, cogimos las cámaras, los trípodes y las luces y nos pusimos a hacer fotografía nocturna por grupos, según nuestro objetivo. Había 1 ºC que no ayudó mucho, pero fue muy interesante saber como se hace este tipo de fotografía. Os pongo mis primeras fotografías nocturnas:
No tenía disparador y en la primera solté sin querer el botón. Esto es lo que pasa cuando pasan 5 segundos.
El otro problema es que sin tener disparador no salía nítida, ya que mantenerme quieta con el frío era algo difícil, jajaja.
Pero luego me dejaron uno y la cosa cambió.
Me gustó la experiencia y espero repetirla.
Para terminar os dejo algunas páginas de buenos fotógrafos nocturnos:
Bye!
No hay comentarios:
Publicar un comentario